12/07/2024

Virasoro: el Municipio entregó equipamiento contra incendios a productores rurales

 Emiliano Fernández Recalde, equipó con motobomba, tanque de 500 litros y manguera de 25 metros a familias de pequeños productores rurales de San Justo, Colonia Unión, Caabí Poí y San Alonso. Fueron distribuidas de manera estratégica para actuar de manera rápida ante crisis de sequía. Además, desde la comuna acompañan con capacitaciones para el uso adecuado de los equipos.  



 El Municipio de Gobernador Virasoro asistió a productores de parajes rurales con la finalidad de mitigar los impactos de la sequía de 2023. El intendente Emiliano Fernández Recalde entregó equipos de ataque rápido contra incendios a pequeños productores San Justo, Colonia Unión, Caabí Poí y San Alonso. 

 
El equipamiento entregado está provisto de una motobomba con tanque de 500 litros y una manguera de 25 metros, con estos dispositivos se puede hacer una carga rápida y ser transportado en una camioneta. Los mismos fueron distribuidos en zonas estratégicas en los parajes rurales y además se realizan capacitaciones para el uso de los equipos. 
 
La administración municipal llevó a cabo esta entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Local Sostenible, en el marco de la problemática climática de sequía que atravesó la zona durante el 2023 y tras la declaración de la emergencia agropecuaria.
 
 
 
Natalia Aguirre, encargada del área, señaló que “en su momento se hicieron reuniones con sectores para poder acompañarlos en esta situación, además de la entrega de alimentos que trabajamos en conjunto con los pequeños productores”.