12/07/2024

Gustavo Valdés confirmó a Lourdes Sánchez como directora del Teatro Vera

 El gobernador Gustavo Valdés confirmó este viernes que Lourdes Sánchez será la nueva directora del Teatro Vera. "El desafío es darle modernidad al Teatro", aseguró el mandatario provincial tras la designación de la bailarina correntina que reside en Buenos Aires.  




 
Además, Valdés dijo que Sánchez "realizó una propuesta interesante sobre la revalorización cultural". "Ella tendrá a cargo todo lo que es la dirección del Teatro y también de armar una agenda cultural conjuntamente con el equipo para que podamos volver a tener el esplendor en el teatro",  declaró en dialogo con la prensa.
 
Luego,  remarcó en que"tenemos que potenciar esa maravilla y trabajarlo, ponerlo de pie nuevamente así que es una inversión importante, que la tenemos que hacer porque es parte de los tesoros culturales que tiene la provincia de Corrientes".
 
El mandatario recorrió con Lourdes las instalaciones del edificio del emblemático teatro que se encuentra en refacción desde el 2020 y que aún no tiene fecha sobre cuándo se concretará su reinauguración.
 
Por su parte, Sánchez manifestó que "principalmente le planteé que tenemos que sacar adelante este Teatro en conjunto. Es un desafío muy importante en mí carrera".
 
Posteriormente,  dijo que tiene entre sus planes que el Teatro Vera sea también un centro cultural en donde la gente pueda estudiar  teatro, opera, ballet y música.
 
Por último, comentó que todavía no tiene confirmado sobré como se conformará su equipo de trabajo, pero sí adelantó que en parte será gente que ya viene trabajando en el lugar.