12/07/2024

La autopsia al cuerpo de Milagros reveló que fue violada y apuñalada

 Los estudios forenses preliminares realizados al cuerpo de Milagros Espinoza determinaron que la adolescente fue abusada sexualmente y la mataron a puñaladas, poco antes de arrojar el cuerpo al agua. Por el hecho hay tres hermanos detenidos, uno es menor de edad.



 Finalizado la autopsia médico legal practicada al cuerpo de Milagros Espinoza, la menor de 14 años abusada y asesinada, esta tarde comenzará su velatorio.

 
El cuerpo que permanecía en la morgue judicial de Paso de los Libres fue trasladado a su ciudad de Monte Caseros donde familia, vecinos, amigos e instituciones escolares la despedirán.
 
Por el caso permanecen detenidos tres personas, vecinas de la víctima. Son un grupo de hermanos oriundos de la ciudad de La Matanza, provincia de Buenos Aires que hacía al menos seis meses que se habían radicado en el asentamiento situado a la vera del arroyo Mamanga.
 
El informe de la autopsia determinó que la adolescente fue abusada sexualmente. La mataron a puñaladas y arrojaron el cuerpo al arroyo.
 
La fiscal que investiga el crimen de la adolescente de 14 años que conmocionó a la localidad de Monte Caseros  , doctora Belén Arrúa, comentó "en el día de ayer se han entrevistado a seis personas que han colaborado aportando datos. Y hemos concurrido al lugar de manera inmediata", indicó.
 
"Se hizo la detención de tres personas que están sospechadas hasta el momento del delito. Estamos haciendo el acompañamiento psicológico de la madre de la adolescente", sostuvo la fiscal. "Es una investigación muy prematura ya que no han pasado ni 24 horas del conocimiento de la misma pero se está avanzando". Dijo "hay datos que no se pueden brindar por la reserva del caso".
 
"Hay vecinos que han aportado información muy importante para la causa", manifestó.
 
"La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Y vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de éstos".
 
La fiscal Arrúa confirmó "estamos esperando los informes, ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y en base a eso el abuso fue comprobado", afirmó.
 
La calificación provisoria de la casusa es "abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio".
 
Detenidos
 
La doctora Arrúa también confirmó que los tres detenidos son hermanos y son oriundos de Buenos Aires, a la vez que indicó que no se puede determinar hasta el momento que la responsabilidad mayor del crimen recaiga sobre uno de los hombres, el mayor de todos. Asimismo dijo que aguardan los informes sobre sus antecedentes.
 
"Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho", expresó.
 
La fiscal afirmó que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, "estamos esperando los informes médicos para corroborar todas las dudas". A la vez informó que se esperan los informes para determinar la hora de muerte de la adolescente.