18/06/2024

Caratai, un nuevo yaguareté macho llega a Iberá

 “Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el norte argentino”, comunicaron a través de un vídeo la Fundación Redwiling Argentina.



 Caratai era un cachorro huérfano del Chaco paraguayo que, tras la intervención del Ministerio de Ambiente de ese país, fue rescatado y cuidado durante poco más de dos años por el personal de Refugio Silvestre Urutaú.

 
Recientemente, Caratai llegó a Iberá para integrarse al proyecto de recuperación del yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco).
 
“En los grandes recintos ubicados en los Esteros del Iberá, esperamos que Caratai logre reproducirse exitosamente, de modo que su descendencia pueda vivir libre en los bosques, humedales y pastizales del norte argentino”, expresaron.
 
La llegada de Caratai representa un paso significativo en la lucha por la conservación de esta emblemática especie, destacando la importancia de la cooperación internacional y el esfuerzo conjunto de organizaciones comprometidas con la protección de la vida silvestre.