12/07/2024

"Pitín" Aragón también se anota para presidir el PJ

 El senador provincial del Partido Justicialista (PJ), José "Pitín" Ruiz Aragón hizo pública su intención de ir por la presidencia partidaria, primereando en un escenario que plantea la necesidad de un debate amplio para encarar un proceso que demanda reglas de juegos claras para obtener la legitimidad orgánica necesaria para encarar un 2025 crucial para las aspiraciones de la oposición provincial.



 Días atrás, el legislador se autopostuló para la candidatura mayor del año que viene, en un escenario que ya tiene otros autopostulados para gobernador: "Tincho" Ascúa (PJ), Germán Braillard (massista), Emiliano Fernández (aliado en Unión por la Patria), José Romero Brisco (PA) y "Caito" Leconte (PL libertario).

 
"Con el Partido Justicialista normalizado, el peronismo correntino se encamina a una excelente elección el año que viene", aseguró "Pitín", advirtiendo que "siempre buscaron dividirnos para quitarnos fuerza electoral, pero ahora unidos vamos a conseguir cosas grandes para los correntinos y correntinas".
 
Resulta conveniente recordar que el PJ se encuentra intervenido, luego de que en el Congreso -realizado en marzo último- se dispusiera la continuidad del proceso de normalización, continuando Máximo Rodríguez, que es el presidente del bloque del Frente de Todos en el municipio bonaerense de 3 de Febrero, y agregándose a Teresa García (legisladora bonaerense), en reemplazo de Gustavo Aguilera.
 
El Senador provincial se mostró optimista con la normalización partidaria a través de elecciones internas y dijo que "es lo mejor que nos puede pasar a los justicialistas". Además, aseguró que "la normalización partidaria nacional y provincial, «es importante, porque el resto se está peleando. Entendimos que debemos estar unidos y tirando todos hacia un mismo lado, por el bien de la Provincia".
 
Aragón diariamente se reúne con dirigentes de la Capital y del resto del territorio correntino, dejando en claro que el peronismo correntino tiene que tener un "candidato propio" para 2025. "Una vez que el partido esté normalizado, todos tenemos que apoyar a nuestro candidato o candidata a gobernar Corrientes, para eso ya estamos construyendo un proyecto con los equipos técnicos del PJ", señaló.
 
"Quiero ser presidente del PJ, pero más quiero ser presidente de un partido unido y con un proyecto de provincia que le mejore la vida a las correntinas y correntinos. Porque yo creo en la política para cambiarle la vida a la gente: que tenga trabajo, casa, que sus hijos coman en su casa, estudien, que no se vayan de la provincia. Las cosas se consiguen con esfuerzo, pero uno quiere saber que ese esfuerzo vale la pena, para tener un mejor futuro", expresó.