18/06/2024

Salud Pública en Corrientes: traslados cuestan $200.000 y obras paralizadas

 Los datos fueron revelados por el director del Hospital provincial de Santo Tomé. Uno de los centros asistenciales regionales que desde hace meses tiene construcciones paradas. Los costos de las derivaciones y el insumo que más gasto genera para las derivaciones, el combustible para ambulancias.  



 El centro asistencial ubicado sobre la costa del Río Uruguay el pasado mes tuvo 20 derivaciones a la ciudad de Corrientes, a veces es un poco menos, pero por lo general es esa la cantidad de pacientes que deben ser trasladados hasta la capital provincial.

 
A costos actuales cada derivación es de $200.000 siendo el combustible para las ambulancias el insumo más costoso, a lo que se debe agregar el viático para el conductor del móvil sanitario, enfermeros y médico.
 
En el hospital provincial de Santo Tomé además hay obras paralizadas como la construcción de nuevos quirófanos. Trabajos que se realizan desde hace más de un año y tienen lento avance, ahora directamente parados y las autoridades hospitalarias no saben bien el motivo porque no les informan.
 
“Y la obra principal hoy por hoy está detenida, está parada por unas cuestiones logísticas aparentemente”, explicó el director del centro asistencial.