18/06/2024

Lanzamiento de la Competencia de Atletismo Convencional

 La ministra de Educación Práxedes López participó esta mañana del lanzamiento oficial de la competencia de Atletismo Convencional Instancia Promocional. La actividad se desarrolla en el Centro de Educación Física N°17 y cuenta con la participación de 600 alumnos de casi 40 establecimientos educativos de nivel secundario.



 “Hoy es un día importante para el deporte”, aseguró la ministra de Educación durante el lanzamiento de la competencia de Atletismo Convencional y marcó que esto es algo en lo que la cartera educativa viene trabajando desde hace mucho tiempo a través de la Dirección General de Educación Física.

 
“Promocionar el deporte es muy importante y más si se lo hace en este lugar histórico”, dijo y resaltó el esfuerzo de toda la comunidad educativa. “Nosotros vamos a seguir trabajando para colocar al deporte en un lugar fundamental, porque éste es un eje fundamental dentro del Gobierno de la Provincia”, agregó.
 
En el mismo sentido, el director de Educación Física Alejandro Simoni agradeció a directivos y profesores. “Actividades como la de hoy no se logran de un día para otro. Estas competencias marcan el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en cada institución educativa”, apuntó en tanto consideró que es importante que los chicos participen y que incentiven a sus compañeritos, “vamos a seguir creciendo”, aseguró.