18/06/2024

Gendarmes frustraron millonario contrabando de marihuana

 Un grupo de personas abandonó el estupefaciente al ser sorprendido por una patrulla de la Fuerza. Distintas patrullas conformadas por efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraban recorriendo caminos secundarios y senderos circundantes a la ciudad de Jardín América.



 Fue una de ellas que, mientras se trasladaba a pie sobre un camino terrado que conduce al arroyo Tabay, se topó con un grupo de nueve personas que cargaban con embalajes de tela sobre sus espaldas. Los individuos huyeron luego de que los uniformados les dieran la voz de alto en nombre de la Institución, arrojando tras de sí los bultos.

Los sujetos no fueron habidos pese a las tareas de rastrillaje que se llevaron a cabo, dificultadas por la espesura del monte que rodeaba el camino. Sin embargo, la inspección sobre los elementos abandonados permitió constatar que los mismos acondicionaban 314 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas químicas practicadas sobre las muestras arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 278,255 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente valuado en $ 637.551.768.