12/07/2024

Cositorto habló desde la cárcel: "Generación Zoe no es un esquema piramidal"

 El líder de la empresa asegura que la causa es “una mentira” de la fiscal Juliana Companys: “Se robaron todo y se quedaron con todo”.  



 Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe y acusado por estafas y asociación ilícita, habló desde la cárcel de Bower donde está detenido y reiteró su inocencia argumentando que su empresa “no es un esquema piramidal". Aseguró que la causa fue armada por “una mentira” de la fiscal Juliana Companys de Villa María.

 
 
 
Generación Zoe es investigada por la justicia de Córdoba por presuntas maniobras de inversiones bajo el sistema conocido como "esquema Ponzi o piramidal" y en breve se llevará a cabo un juicio en Salta por el mismo delito.
 
“Un día nos detuvieron a todos, se robaron todo y se quedaron con todo”, lanzó Cositorto desde la cárcel cordobesa en la que se encuentra cumpliendo la prisión preventiva. Reconoció que "a todo el mundo que se le debe plata hay que pagarle" y prometió: "Si me dejasen libre no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus".
 
 
 
"Esto no es un esquema piramidal. Si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo. La envidia y maldad que hay en Argentina hizo que no nos dejen avanzar. Caímos en manos de una provincia totalmente corrupta con fiscales que detienen a la gente porque sí y encima después te extorsionan", denunció.
 
En todo momento, apuntó contra la fiscal Companys al asegurar que Generación Zoe "no operaban en Córdoba porque es otra empresa, AL Coach" así como tampoco en Salta, Corrientes ni en Rosario.
 
“La fiscal, mintiendo, porque dijo que había cinco denuncias, pero no había ninguna, mandó 31 allanamientos y detenciones internacionales. Yo estaba en un evento”, expresó sobre su detención en República Dominicana en abril de 2022 tras estar prófugo.
 
 
 
Al respecto, sostuvo: “Las denuncias la genera la fiscal corrupta. Cuando nos allanan nos bloquean todas las cuentas. Si vos tenés vocación de que yo pague no sé para qué me retenes todo el dinero y me destruí todos los negocios”.
 
Según Cositorto, "hay 7.350 denuncias a nivel mundial sobre más de 100.000 personas. Mandaron a personas a que denuncien, con los vivos tuiteros, periodistas y algunos corruptos de poder".
 
 
 
De esta forma, el acusado denunció supuestas operaciones mediáticas y aseguró que le hicieron "una corrida": "Nuestro dinero estaba en el circuito de inversiones porque es un fideicomiso bajo la Inspección General de Justicia. Hoy ya está todo en la Corte Suprema, a punto de resolverse toda esta mentira y este destrozo que nos hicieron", sostuvo.
 
Cositorto aseguró que "no estaba prófugo" y contó: "La fiscal, con su estilo prepotente y controlador, dice que yo salí del país y volví de manera ilegal, cosa que es totalmente mentira, está comprobado en el pasaporte. Y me manda a la Interpol, que me rodea la casa con ametralladoras. Jamás entraron a mi casa porque no tenían orden de allanamiento, yo me entrego a voluntad".
 
Cositorto reiteró su pedido para obtener la prisión domiciliaria y aseguró que es "inocente ante Dios, moralmente y jurídicamente".