12/07/2024

Tassano destacó la realización del torneo de minibasquet: “queremos promover campeones de una vida sana"

 El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a los más jóvenes de malos hábitos.



 El intendente Eduardo Tassano acompañó el desarrollo del VI Encuentro de Mini Básquet "Antorcha Esquivel". El mismo tuvo lugar en los clubes Córdoba, Hércules, Tala, Pingüino y en la plaza Cabral este sábado 15 de junio y contó con la participación de  900 niños y jóvenes. “Estamos acá porque queremos que estos niños se inclinen a la actividad física, al deporte y no a los malos hábitos", señaló el jefe comunal.

 
El evento contó con el apoyo de la  Secretaría de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, junto con los diferentes clubes participantes. Con la presencia de 64 equipos, la actividad no tiene ganadores ni premios, buscando promover la amistad e inclusión a través del deporte y prácticas saludables.  En este marco, en los partidos no se llevan los puntos, sino que se juegan por tiempo. "No queremos sacar super campeones pero sí queremos promover campeones de una vida sana", aseguró el intendente.
 
El lema de la edición de este año fue “el mini es amistad” y participaron equipos de la ciudad Capital, como del interior e incluso de la provincia del Chaco. Con entrada libre y gratuita, hubo un marco de público importante en cada sede.
 
Tassano destacó la realización del evento como uno de los más  importantes de la región y del país, resaltando el legado que dejó el reconocido Antonio "Antorcha" Esquivel. Además , agradeció a las autoridades y dirigentes por la realización de este torneo que hace a la promoción del deporte.
 
Para finalizar el mandatario municipal instó a los niños a  jugar, a divertirse y  participar. "Queremos que así como Antorcha Esquivel,  ustedes también sean símbolos del deporte", concluyó.
 
APOYO AL DEPORTE
Durante el encuentro,  Lucas Alfonso, profesor y coordinador del evento, agradeció el apoyo de la gestión municipal: "La participación de la Municipalidad fue sumamente importante, cuando presentamos la idea nos abrieron la puerta, nos escucharon desde el primer momento. Su aporte fue esencial para la organización y logística del evento”.
 
En la misma línea, remarcó: "La cultura del mini básquet es compartir, conocer gente nueva, hacer amigos a través del deporte. Además de eso también es promover una vida saludable a través de la actividad física y sobre todo la competencia sana", comentó Alfonso.
 
ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS
A su vez, Dario Exequiel Benitez Vallejos, papá de uno de los participantes,  valoró: "El mini básquet es una etapa de iniciación deportiva, donde los más chicos comienzan a vivenciar el deporte, en este caso el básquet. Es una  primera etapa para que después puedan practicar el deporte en sí".