12/07/2024

Se rastrilla más de 10 mil hectáreas con 600 efectivos para encontrar a Loan

 Este lunes se trabaja en la estancia Las Lagunas donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas. Los diferentes equipos especiales trabajan por aire y tierra en la búsqueda del menor, Loan.



 Además, en la zona participan las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.

 
En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda el personal efectivo de la Prefectura Naval con lanchas y gomones como también se despliega un amplio operativo de la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la provincia de Misiones.
 
Declaraciones de prensa
 
En tanto, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte en contacto con la prensa afirmó que todo el personal antes mencionado trabaja en la zona y añadió que "trabajamos sobre los rastros encontrados en las últimas horas".
 
A su vez, informó que en el caso de los adultos involucrados a la causa serían detenidos con presión preventiva según lo que pudo detallarle el Fiscal que lleva el caso. Los supuestos responsables serían imputados por abandono de persona.
 
En tanto, el Subdirector de Defensa de la Provincia, Bruno Lovison sostuvo que "rastrillamos unas 10 mil hectáreas hasta el momento" y "desde el domingo tratamos en una nueva cuadrícula con más de 600 personas trabajando por aire y tierra", afirmó.