12/07/2024

Diputados se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Provincial por la desaparición de Loan Peña

 Previo a la sesión de tablas, el cuerpo parlamentario se reunió con el Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y con el Jefe de Policía Arnaldo Molina para conocer detalles de la investigación en torno al “Caso Loan”.



 Los diputados de la provincia se reunieron, previo a la sesión semanal, con el Ministro de Seguridad  Dr. Buenaventura Duarte   y el Jefe de Policía  Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, a efectos de obtener información respecto al accionar llevado adelante en relación al caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

 
"Todo lo aportado por los funcionarios del Poder Ejecutivo es de suma importancia para los legisladores de esta cámara, quienes expresaron su extrema preocupación por el caso y en consecuencia firmaron la petición respectiva", se informó.
 
Participaron del cónclave: el Dr.  Juan José López Desimoni, ministro de Justicia y DDHH de la provincia; el Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. Osvaldo de los Santos García y el Jefe de Unidad Regional de Goya Crio. Mayor Roque Nicolás Báez y la casi totalidad del cuerpo parlamentario presidido por Pedro Cassani.
 
Al finalizar la reunión, el presidente Cassani señaló que “se pudo conocer la actuación en función de la desaparición de Loan Danilo Peña, de una manera muy prudente para no afectar las investigaciones de rigor. En este sentido, fue una reunión sumamente positiva”, concluyó.
 
Del mismo modo el Ministro Buenaventura Duarte expresó que “los diputados pidieron ampliación de algunos aspectos… Fue un diálogo muy interesante. Agradezco el respeto hacia nosotros y hacia la causa. Vinimos a responder porque no hay nada que esconder”, señaló.
 
 
 
La sesión 13
 
En el encuentro parlamentario, se otorgó media sanción a los proyectos de ley de modificación de ley 3146 de Creación del Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores –IOSAP- y de adhesión a la ley nacional 27678 de Cuidados Paliativos.
 
También se aprobó –además de las Declaraciones-  la resolución que solicita al Ministerio de Educación la provisión de libros de historia “Corrientes y yo” editados por el gobierno provincial, a todas las bibliotecas populares de la provincia.