12/07/2024

La familia de Loan fue trasladada a Goya y declara ante la Justicia Federal

 La Justicia Federal dispuso este jueves el traslado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio en 9 de Julio, a la ciudad de Goya para tomarles declaración testimonial en el marco de la investigación por el caso. Todos los citados fueron trasladados hasta la sede del Juzgado Federal por la Prefectura.  



 El abogado Gustavo Briend, representante de la madre y hermanos del menor, confirmó a Noticias Argentinas que el traslado era algo que ya esperaban. «Lo esperábamos», aseguró el letrado y agregó: «Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren».

 
Briend también informó que la familia de Loan a partir de hoy contará con asistencia psicológica. «A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes», subrayó.
 
En cuanto a la investigación anterior, el abogado insistió en que «toda la investigación anterior no puede descartarse», aunque no quiso referirse a los allanamientos realizados anoche en la casa de la abuela de Loan.
 
Vale mencionar que este jueves se realizaron nuevos rastrillajes en un campo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quien se encuentra detenida en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta. El lugar está ubicado a tres kilómetros del domicilio de Catalina, la abuela de la criatura que tiene 87 años.