12/07/2024

ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

 De acuerdo con la Anmat se trata de un producto ilegal y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.



 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una marca de aceite de oliva.

 
Lo hizo por medio de la Disposición 5752/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso la prohibición de"la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: "Aceite de oliva extra virgen, marca Valle" - Industria Argentina - Origen Mendoza - RNE: 133712506 - RNPA: 13182436” en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".
 
 
De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de registros sanitarios y que está además falsamente rotulado al consignar en el rótulo un RNE y un RNPA inexistentes. De esta manera, advierte el organismo, se trata de un producto ilegal.
 
Al conocerse sus condiciones de producción la Anmat advirtió que es potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman por lo que resolvió prohibir su comercialización.