Los autos antiguos se lucieron en un nuevo encuentro en Caseros
El tercer evento de exposición de vehículos clásicos convocó a una multitud y los fierreros en especial disfrutaron de modelos que son verdaderas reliquias por su excelente estado de conservación.
Monte Caseros se vistió de gala ayer para el tercer encuentro de autos antiguos y clásicos, un evento que se desarrolló con una importante afluencia de público y la presencia de algunas reliquias que deslumbraron a los asistentes.
La plazoleta Papa Francisco se transformó en un museo al aire libre, donde los amantes de los fierros y el público en general pudieron ver de cerca y tocar algunos modelos clásicos, muchos reconocidos y hasta alguna que otra perlita difícil de ver por las calles ya en estas épocas.
Desde las 9 comenzaron a recibir a las delegaciones en el camping San Martín, tras lo cual comenzó la exposición, que se extendió hasta la noche. Hubo sedanes elegantes de los años 50, deportivos icónicos y furgonetas que evocaron recuerdos de aventuras familiares.
"Son autos que siguen formando parte de nuestras vidas, ya que nosotros nos denominamos fierreros de alma. Pero, más allá de los autos, este encuentro es una celebración de la comunidad. Los vecinos se unieron para disfrutar de la música en vivo, las delicias gastronómicas locales y el calor humano que caracteriza a esta localidad", comentó el encargado de la organización.
El evento contó con la presencia de diferentes expositores de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Goya, Colonia Libertad, Juan Pujol, Mocoretá, como así también de la provincia de Entre Ríos, como ser las ciudades de Chajarí, Concordia, Santa Ana, y los países vecinos tales como Uruguay y Brasil.
En la segunda edición de este evento habían participado unos 85 expositores de autos y el objetivo de este fue el de seguir creciendo para promocionar el turismo como industria en la ciudad y también a los rubros auxiliares como la gastronomía y comercios.
El encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Monte Caseros mediante la Resolución
N.º 14/24 y de interés legislativo por el Senado de la Provincia a través de la Declaración N.º 57/24.
Pero más allá de exponer los autos, sus propietarios se encargaron de compartir relatos con orgullo: viajes, restauración y cientos de anécdotas a bordo.