Irán atacó a Israel con casi 200 misiles y escala el conflicto en Medio Oriente
Israel se encuentra en máxima alerta ante una doble amenaza: un ataque iraní con misiles y la escalada del conflicto con Hezbollah en Líbano. El ejército israelí advirtió que Irán lanzó misiles contra Israel, agregando que se hicieron sonar las sirenas en todo el país, incluida Jerusalén. Anteriormente las FDI habían dicho que el ataque podría ser “de gran alcance”.
Irán lanzó la tarde del martes un ataque de misiles contra territorio israelí, confirmó el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, activando las alarmas antiaéreas en todo el país. La acción iraní se produjo tras los bombardeos israelíes al Líbano y la muerte de líderes de Hezbollah y Hamas.
"Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior", aseguró en un comunicado el Ejercito israelí.
En Jerusalén, además del sonido de las alarmas, que continúan en estos momentos, pudieron verse también misiles interceptados en el cielo y el ruido que hacían al estallar.