04/12/2024

Caso Bartlett: la fiscal podría imputar a más policías

La fiscal de Investigaciones Concretas, María Eugenia Ballará, ordenó el secuestro de más celulares pertenecientes a los policías que participaron del escandaloso procedimiento, que terminó con la muerte de un joven con un brote psicótico, en Goya.



A los dos policías imputados podrían sumarse más efectivos, teniendo en cuenta los datos que van surgiendo de la investigación, confirmaron fuentes oficiales a época.

Serían otros par de equipos de telefonía celular perteneciente a dos policías que iban en el patrullero con los efectivos Santiago Molina y Sergio Maciel, por ahora los únicos imputados y con prisión preventiva por el homicidio de Andrés Bartlett la madrugada del 17 de noviembre pasado. La acusación es por "homicidio agravado por la condición de funcionario público de los coautores".

Ballará secuestró los teléfono para analizar mensajes de textos, de audio y otra información de importancia para la causa. Esta información se sumará a la docena de secuencias fílmicas que muestran el cuestionado procedimiento.