12/07/2024

 La Justicia Federal dispuso este jueves el traslado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio en 9 de Julio, a la ciudad de Goya para tomarles declaración testimonial en el marco de la investigación por el caso. Todos los citados fueron trasladados hasta la sede del Juzgado Federal por la Prefectura.  

 Los procedimientos fueron realizados anoche en el marco de la causa de la Justicia federal. Los teléfonos se suman a otros 13 ya incautados a los imputados que serán peritados esta semana. Cuáles son las otras medidas de prueba clave

 Mientras realizan nuevos allanamientos en 9 de Julio, trasladan a los seis detenidos a cárceles federales. Daniel “Fierrito” Ramirez será enviado a la Unidad Regional Norte N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, Chaco.

 En la mañana de este miércoles los Diputados de Corrientes se reunieron con los ministros Seguridad y Justicia Buenaventura Duarte y Juan José López Desimoni, quienes brindaron un informe detallado sobre el accionar del Gobierno en la investigación sobre la desaparición de Loan Peña.

 La ministra de Seguridad ya se encuentra en la ciudad de Goya y se reunió con los ministros de Seguridad y Justicia de Corrientes.

 La ministra de Seguridad arribará a la provincia este martes 25. Hay mucha preocupación por el destino del niño que lleva 12 días desaparecido.  

 El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, aseguró este lunes que han puesto en alerta amarilla los pasos fronterizos oficiales para apoyar en las labores de búsqueda del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio pasado en la provincia de Corrientes.  

 Se trata de Victoria Caillava, Carlos Pérez y Carlos Maciel detenidos desde el sábado 22 de junio. También están con prisión preventiva Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Es por tiempo indeterminado y lo decidió el juez de Garantías de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz a través de una resolución dictada hoy. 

 El estupefaciente se encontraba oculto entre un cargamento de mandiocas? Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá.

 Se trata de Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel detenidos desde el sábado 22 de junio. También están con prisión preventiva Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Es por tiempo indeterminado y lo decidió el juez de Garantías de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz a través de una resolución dictada hoy. El niño desapareció el jueves 13 de junio y el 14 se estableció el “Alerta Sofía”.