23/04/2024

 El gremialista había amenazado con que “no se iba a mover una hoja ni una pluma” si el gobierno de Milei no homologaba los aumentos. La Casa Rosada no cedió y, sin embargo, no hubo huelga. Anunciaron un plenario sindical para el jueves. El trasfondo del conflicto.  

 La periodista y legisladora nacional por La Libertad Avanza será la encargada de dirigir una de las comisiones más sensibles de la Cámara baja y un área clave para Milei.

El gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue, en un contexto donde la enfermedad viene acrecentando sus casos en todo el país. 

 El Presidente adelantó que buscará resolver el histórico conflicto con Gran Bretaña “por la vía diplomática”. Dijo que el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos “es el primer paso para empezar a pensar la recuperación” de las islas.

 En la Ciudad de Curuzú Cuatiá el interventor del PA, Juan Gabriel Noya, se reunió con referentes partidarios locales y de localidades vecinas, a fin de trazar lineamientos de trabajo en miras al año 2025.

 La secretaria general de la Presidencia encabeza el evento en un bar de Palermo junto a el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a Bertie Benegas Lynch.  

 El gobernador Gustavo Valdés este lunes a las 10.30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno realizará el lanzamiento de la Campaña provincial de vacunación contra el Dengue. 

 El mandatario volvió a mostrarse junto a la jefa del Comando Sur, esta vez en el Aeroparque, donde se formalizó la donación de un avión Hércules. “Siempre juntos”, propuso en el cierre de su discurso la representante del gobierno estadounidense.

 Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con Guillermo Francos, ministro del Interior, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el marco de las negociaciones por la Ley Ómnibus, durante poco más de un hora, donde hubo guiños a la “Ley Ómnibus” y el Pacto de Mayo, pero se mantuvieron las diferencias con la discusión por Ganancias y las transferencias de las cajas jubilatorias.

 La promoción que lanzaron incluye una recorte del 15% en los más de 500 productos de sus propias marcas y un congelamiento de esos valores por dos meses. Se trata de los centros de compras que pertenecen a Cencosud.