28/02/2024

 Sin mencionarlo, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los dichos del exjefe de gobierno porteño y sostuvo que "se trata de cambiar el rumbo definitivamente" de la Argentina. "La gente no votó lo que pasó el martes, la gente votó un cambio", agregó el legislador.  

 El ex gobernador de Corrientes y candidato del Parlasur, José Antonio Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana y analizó la gestión de Javier Milei y la caída del proyecto de Ley Ómnibus.  

 Durante enero, las transferencias discrecionales se redujeron un 98%, mientras que este jueves se anunció que se disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa.

 En el tercer día de su viaje, el Presidente se reunió con familiares de personas secuestradas por la organización islamista, en el ataque de 7 de octubre, y dijo que el mundo no puede ser indiferente ni "repetir el mismo error".  

 El presidente Javier Milei publicó este miércoles a la madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la Ley Ómnibus, que volvió a comisión debido a la falta de acuerdos. El primer mandatario expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".  

 La conducción del centenario partido se definiría entre marzo y abril. Para algunos dirigentes, el gobernador Gustavo Valdés es el indicado para liderar la principal fuerza de la alianza ECO + Vamos Corrientes.  

 Se debatían los detalles de la Ley Bases, luego de que fuera aprobada en general. Pero se cayó la sesión y el Presidente fue duro en redes.

 El diputado nacional por Corrientes, Lisandro Almirón, se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus y a las negociaciones que llevan adelante algunos gobernadores para apoyar la normativa.  

 La funcionaria libertaria habló por primera vez en su rol de diputada: chicanas, acusaciónes a Myriam Bregman y Nicolás del Caño y una insólita acusación contra diputados de UP.

 Mientras el ministro Guillermo Francos afirmó que el objetivo es debatir con los mandatarios provinciales los recursos coparticipables, se descartó que éstos surjan del Impuesto PAÍS ya que éste "se cobra por un diferencial de los tipos de cambio, cuando el Gobierno los unifique, ese impuesto dejará de existir de hecho", comentaron en Casa de Gobierno.