12/07/2024

 El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañó este viernes a la comunidad de Itá Ibaté en el día de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente anfitrión, Secundino Portela, encabezó el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad.  

 El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañó este viernes a la comunidad de Itá Ibaté en el día de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente anfitrión, Secundino Portela, encabezó el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad.  

 En la tarde del miércoles, el Partido Justicialista (PJ) de Paso de los Libres llevó a cabo una reunión masiva en el Club Comunicaciones, dando inicio a una campaña de afiliación que busca fortalecer las bases del partido en la ciudad. La convocatoria fue un éxito rotundo, atrayendo a una multitud de dirigentes barriales, funcionarios, militantes, simpatizantes y aliados del PJ.  

 Continuando con su agenda de actividades en Washington, Estados Unidos, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jordan Schawrtz y con el representante en Argentina de dicho organismo, Miguel Braun, con quienes repasó obras en ejecución en Corrientes y avanzaron con el diseño de un plan más regional de integración de las provincias del norte grande.

 El senador provincial del Partido Justicialista (PJ), José "Pitín" Ruiz Aragón hizo pública su intención de ir por la presidencia partidaria, primereando en un escenario que plantea la necesidad de un debate amplio para encarar un proceso que demanda reglas de juegos claras para obtener la legitimidad orgánica necesaria para encarar un 2025 crucial para las aspiraciones de la oposición provincial.

 La Cámara de Diputados otorgó  media sanción a diversos proyectos de ley y aprobó sendas resoluciones para la zona de la costa del río Uruguay. Hubieron reconocimientos para referentes del desarrollo y vida de Santo Tomé. Ejecutivo y Legislativo municipal participaron del encuentro y antes, el intendente José Augusto Suaid dio la bienvenida oficial.   

 El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles en Washington con los representantes del Banco Mundial y en su red social X, expuso la “Presentación de las potencialidades y las oportunidades de Corrientes ante los directivos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y representantes de la Embajada Argentina en Estados Unidos”.

 Continuando con su estadía en la ciudad estadounidense de Washington, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el representante argentino ante el Banco Mundial, Daniel Pierini para dialogar sobre infraestructura e inversiones en empresas productoras de materias primas, 

 Intendentes de distintos puntos del país llegaron este martes al Congreso de la Nación para insistir en su reclamo por el aumento significativo en los subsidios destinados al transporte público urbano de pasajeros del AMBA.

 Tras su arribo a la capital estadounidense, el gobernador Gustavo Valdés tomó contacto directo con el titular de Política Agrícola y el director para el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La ocasión fue propicia para posicionar a los productos cítricos de la provincia en el mercado internacional y continuar atrayendo inversiones para el sector.