23/04/2024

 En la ocasión el gobernador, Gustavo Valdés, destacó la importancia de trabajar en conjunto para resolver los problemas de vivienda en la comunidad, y se comprometió a seguir construyendo hogares. Su mensaje principal fue de “trabajo en equipo y compromiso con el desarrollo de la comunidad”.

 El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, tomó conocimiento de la emergencia de Pueblo Libertador y activó la gestión de recursos para asistir a las familias afectadas.

 Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las mismas permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo. En la oportunidad, el mandatario anunció que próximamente se adquirirán otras 100 camionetas, 50 automóviles y 250 motocicletas para la fuerza.

 La ministra Sandra Pettovello presentó la documentación de los contratos en el juzgado que investiga a Alberto Fernández. Daban cobertura desde automotores a sepelios y obras de arte. Los documentos a los que accedió Infobae.

 Emiliano Fernández Recalde respondió en medios radiales al Ministro de Salud de la provincia por la situación sanitaria de los hospitales a causa del dengue. “Estos momentos nos exigen trabajar todos juntos codo a codo” dijo. Además sostuvo que sin las 10 salas de atención primaria de salud municipales “el sistema de salud provincial hubiese colapsado”.  

 El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña  

 “A qué debemos estar preparados”, fue la consigna de un encuentro -por videoconferencia- del que participaron legisladores provinciales, concejales de distintas localidades y funcionarios de Ejecutivos comunales, con especialistas en la materia.

 El Gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura del tercer Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia que se realizó este viernes en el salón El Santo del Club San Martín, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.  

 Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su comprovinciano y presidente del bloque radical en la Cámara alta del Congreso nacional, Eduardo Vischi, firmaron un documento planteando que “la Argentina necesita de acuerdos y consensos” para “sacar a nuestro país del estancamiento”.

 La medida emitida por el Presidente durante el mes de diciembre obtuvo 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. La Libertad Avanza había propuesto pasar la discusión para fin de mes, pero la cámara lo rechazó. En la sesión especial también se aprobó la reforma de la Ley de lavado de activos