12/07/2024

 La Secretaria General de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, concurrirán al Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral de la ciudad de Corrientes, a una audiencia para el reconocimiento de La Libertad Avanza como partido distrital.  

 En la ciudad europea de Ginebra, el gobernador de Corrientes tomó contacto en las últimas horas con referentes de la empresa  Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia. 

 La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  avanzó con el proyecto de ley que modifica el art 7º de la ley 5822 de Aranceles y Honorarios para Abogados y Procuradores, autoría de la diputada Eugenia Mancini, en el objetivo de actualizar el denominado “jus” pasando del 1 al 2 %, con actualización automática.

 Tras asumir días atrás, en el primer recambio institucional de la facultad más joven de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el nuevo decano de la facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la UNNE, Gabriel Romero, 

 El legislador nacional (UxP) Oscar Parrilli estuvo en Corrientes invitado por el Partido Justicialista para explicar la postura sobre la Ley de Bases. “Las propuestas del Gobierno ya fracasaron en la Argentina” afirma.  

 El intendente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Martín Ascúa, manifestó este martes que no recibió ayuda por las inundaciones en la localidad correntina.

 El jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la vicepresidenta Victoria Villarruel dialogaron con los presidentes de las bancadas que están dispuestas a apoyar la norma.

 Según detallaron desde el entorno de la ministra de Relaciones Exteriores, la decisión se debió la superposición de agenda por las negociaciones de la ley de Bases y el paquete fiscal.  

 El Gobierno de Javier Milei transita otra crisis interna, y tras la salida de Nicolás Posse y la decisión de reemplazarlo con Guillermo Francos, el exfuncionario de la Alianza y el macrismo, Federico Sturzenegger, su sumaría a través de un nuevo Ministerio.  

 El Gobierno avanzó bastante en las últimas horas, pero hay firmas críticas que chocan con el Ejecutivo. Frenéticas reuniones tras la cumbre de Victoria Villarruel, Guillermo Francos y dialoguistas.