23/04/2024

Este martes, se lanzó la VII Fiesta Provincial del Búfalo, a realizarse en la Sociedad Rural de General Paz

Este martes, se llevó adelante el lanzamiento de la “VII° Fiesta Provincial del Búfalo”, a realizarse el próximo viernes 3 de noviembre del corriente, en la Sociedad Rural de General Paz. Durante la jornada habrá capacitaciones y charlas a productores, gran remate bubalino y una “Expo Búfalo” que contará con patio gastronómico, festival folclórico y elección de soberana; con entrada libre y gratuita.



El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Producción y de Turismo, Claudio Anselmo y Alejandra Eliciri, quienes acompañaron al intendente anfitrión, Jorge Meza.

El jefe comunal dio detalles del evento que se desarrollará en la Sociedad Rural de General Paz, ubicada por Ruta Provincial N°5, a un kilómetro del acceso principal a la localidad de Caá Catí. “Apuntamos a conjugar el ámbito turístico y productivo, sumado a nuestra manera de ser, la música, y nuestra gastronomía tradicional, por medio de los Cocineros del Iberá, para difundir así, las bondades que tiene la carne y leche de búfalo”, manifestó el mismo.

En este marco, Meza contó que desde las 9, el próximo viernes 3 de noviembre, se llevarán adelante capacitaciones y charlas para productores bubalinos “y aquellos ganaderos que quieran incorporar cabezas de búfalos en sus campos”. Cerca del mediodía se realizará la “Inauguración Oficial de la VII° Fiesta Provincial del Búfalo”, y posteriormente se llevará adelante el “Gran Remate Bubalino, que superará las mil cabezas”.

Por la tarde, se desarrollará la Expo Búfalo, con patio gastronómico, festival folclórico y la elección de la Representante del Búfalo.Además, acompañaron la presentación el titular de la Sociedad Rural de General Paz, Jaime Salinas y el representante de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo, Marcelo Breard.