22/05/2024

El Diputado Nacional por Corrientes, Carlos Rubin (PJ), manifestó que se encuentra trabajando y manteniendo conversaciones con diferentes sectores políticos a fin de avanzar en la modernización e instalación de transparencia para el Estado Correntino

     ¡No entienden!. Hablándole a mis alumnos adolescentes hace ya unos tres años les recomendaba sobre los cuidados que debían tener al conducir. Todos guardaron silencio hasta que uno de ellos me dijo…”y bueno, profesor, al que le toca, le toca”, refiriéndose a si alguien moría en accidente. Nadie lo contradijo.

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Mercedes invita al acto de inauguración del Nuevo Sambodromo el sábado 31 de enero a partir de las 21 hs.

LAS  DOS CONCEPCIONES ENFRENTADAS - En Brasil, como en todas partes y desde que el mundo es mundo, se enfrentaron dos ideas, dos concepciones, dos filosofías. Por un lado quienes aspiran a una sociedad cada vez más justa. Y por otro lado, quienes piensan solamente en tener cada vez más, en acumular riquezas y poder para su exclusivo disfrute.

IMPACTOMERCEDES.COM _  LOS AMOTINAMIENTOS POLICIALES _ En una columna anterior hablamos de la inconducta de sectores sociales, no solo marginados, que en cuanto tienen oportunidad de impunidad se “convierten” en saqueadores.  Pero lo peor es que quienes son instruidos y supuestamente formados para proteger a la sociedad la usan para extorsionar a las autoridades legalmente constituidas, dejándola a merced de los delincuentes, de profesión u ocasionales.    

IMPACTOMERCEDES.COM _  LA DECISION POLITICA _  Lo que sucede en Mercedes evidentemente responde a la decisión política del ricardismo de que Victor Cemborain no asuma como intendente aunque haya ganado legítimamente en elecciones libres y limpias. Los argumentos había que buscarlos o provocarlos ¿Y las causas? Solo podemos suponerlos.

Crecimiento, mejor distribución del ingreso, ocupación, mejor atención de la salud y la educación, desendeudamiento, apuesta a la ciencia y la tecnología, son algunos de los objetivos que se impuso el llamado Proyecto Nacional y Popular de esta década, en lo económico y social.

IMPACTOMERCEDES.COM _ El combate de Pago Largo, acaecido en nuestras tierras curuzucuatienses, debe ser analizado en el proceso de conformación del Estado Nacional en que estábamos inmersos. Debe recordarse que tras el Mayo de 1810 y luego de la Guerra de la Independencia, las viejas Provincias Unidas del Río de la Plata, venían sufriendo variados intentos separatistas, anarquía, guerra civil y caos generalizado…  

“Invernada en el Centro-Sur Correntino” Un sistema real de producción.   Establecimiento “El Carmen” Ruta Nacional 119, km. 60 - 2 Km por Acceso a Baibiene Organiza: Plan Ganadero 2010-2020                Ministerio de Producción                 Gobierno de la Provincia de Corrientes Participan: EEA INTA Mercedes, AER Curuzú Cuatiá. Ubicación:  25 km de Curuzú Cuatiá 55 km de Mercedes