28/02/2024

 La operación tomó lugar entre la ciudad de San Vicente y la localidad de Colonia Alicia. Efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban realizando Actividades de Control vehicular y Patrullaje sobre los corredores viales que circundan la zona central de la provincia de Misiones, acciones enmarcadas en Orden de Operaciones del Comando de Región VI.

 En el marco de una investigación judicial por un robo sucedido en Juan Pujol, el día de hoy, aproximadamente a las 14:50 horas, se llevó a cabo el allanamiento, requisa, registro, y secuestro, en el domicilio de un persona cuyas iniciales son: I. R. ubicado en el barrio florida, calle Armenia.

El hecho fue denunciado en agosto de 2022. Condenaron a un médico a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una paciente en el hospital de Paso de los libres en un hecho denunciado en agosto del 2022.

 Luego de seis meses de tares investigativas, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo en la localidad correntina de Ituzaingo en el que lograron identificar el modus operandi de la banda delictiva que empleaba un vehículo como puntero y otro cargado con 420 paquetes del estupefaciente. Hay dos detenidos. 

Un  remolcador paraguayo que navegaba con cuatro barcazas cargadas con soja, se hundió en proximidades de la zona de embalse de La Represa Hidroeléctrica Yacyretá. 

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 8.30 sobre Ruta Nacional 14, en jurisdicción de la localidad de La Cruz. Una familia completa de 5 integrantes (dos mayores y tres menores) murieron tras chocar de frente con un camión.

Por mayoría, los ministros rechazaron los recursos de casación presentados por los abogados defensores públicos y privados, el fiscal y el querellante y confirmó la condena impuesta a Luis Walter Astarloa; Jonathan Natanael Astarloa; Juan Cruz Astarloa; Maximiliano Contreras; Carlos David Molina; María José Obes; Gisella Paola Astarloa; Maria Magdalena Astarloa y Juan Ramón Rivero en la Sentencia N° 35/22 del Tribunal de Juicio de Mercedes.

Se trataba de un rodado extranjero. Un individuo que se encontraba en las cercanías terminó detenido.Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” fueron alertados por personal de la Policía de Corrientes sobre un vehículo con dominio paraguayo que se encontraba abandonado sobre la Ruta Provincial Nº 40, a aproximadamente 20 kilómetros de la colonia Carlos Pellegrini, el cual podría encontrarse siniestrado y en cuyo interior se apreciaban grandes bultos que ocupaban su habitáculo y desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana que se apreciaba en los alrededores del mismo.

 La paquetería fue interdictada por Gendarmería Nacional en el Control Fijo “Cuay Grande”. Personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” dio cumplimiento a la Orden emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual dispuso la apertura de 24 encomiendas que habían sido despachadas desde la ciudad de Puerto Iguazú y Oberá, y tenían como destino final distintos puntos del país.

 Ayer domingo cerca de la hora 12:15 personal de la comisaría de Carlos Pellegrini se acercó frente a la estancia San Solano por ruta 40 en cercanías a la ruta que va a Santo Tomé y ahí se encontró con un auto Toyota Corolla de color blanco con patente paraguaya, el vehículo estaba dado vueltas volcado y en su interior contenían estupefacientes.