22/05/2024

Corrientes: prefectura secuestró cerca de 240 kilos de marihuana

 La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700.000.000 de pesos. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento cercano a los 240 kilogramos de marihuana, en un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes, bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación: hay dos detenidos.



 El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje por la zona fronteriza observó mediante la utilización de cámaras , el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya a la argentina, con dos ocupantes y varios bultos.

 
 
 
Inmediatamente, Prefectura se dirigió al lugar por donde transitaba el bote y logró interceptarlo a la altura del kilómetro 1.220 del río Paraná. Tras inspeccionar la carga, se comprobó que sus dos ocupantes transportaban 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana.
 
La droga secuestrada tiene un valor que supera los 700.000.000 de pesos.
 
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del
Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 1 de la Dra. María Angélica Lugo, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes y que los dos involucrados, de 68 y 25 años, queden detenidos incomunicados.