22/05/2024

Huyeron dejando atrás 40 kilos de marihuana

 Se trataba de dos personas que se dieron a la fuga al ser sorprendidos por Gendarmería. Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron numerosas patrullas que abarcaron las localidades y municipios pertenecientes a los departamentos de San Ignacio y Libertador General San Martín con límites internacionales fronterizos con la república del Paraguay, en base a la información aportada por las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”.



 Durante la madrugada, una patrulla conformada por personal del Grupo “Santo Pipó” que se desplazaba sobre la ribera del río Paraná en la localidad homónima observó a dos personas transitando sobre un camino terrado, quienes se adentraron en la zona montuosa lindante rápidamente al advertir la presencia de los gendarmes, sin poder darles alcance.

Las tareas de rastrillaje sobre la zona derivaron en el hallazgo de 5 bultos envueltos en cinta de embalar, los cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras vegetales obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 40,560 kg. 
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 89.992.500.