22/05/2024

Un colectivo transportaba desde Brasil más de seis kilos de joyas y miles de dolares

 Personal de Gendarmería Nacional informó este viernes que decomisó más de seis kilos de joyas y miles de dólares.El decomiso estuvo a cargo del personal perteneciente a la Sección “Monte Caseros", el cual hizo detener el ómnibus sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones al peaje “Piedritas”.



 El vehículo fue registrado y se constató la presencia de una caja de cartón detrás de uno de los asientos en la cabina del conductor. Dicha caja carecía de rótulos o identificación y tenía un elevado pesos para su tamaño.

 
Según detallaron, el ómnibus  salió desde Camboriú (Brasil) y se dirigía a Buenos Aires (Argentina).
 
Ante la presunción que podría tratarse de elementos de contrabando, se requirió la presencia de testigos, ante los cuales se abrió el bulto, dentro del cual se encontraban acondicionadas numerosas bolsas plásticas que contenían alhajas, así como sobres de cartón con fajos de dinero en moneda extranjera (dólares).
 
El monto total resultó ser de 19 mil dólares estadounidenses, en tanto que el personal de Aduana informó que las alhajas comprendían 4,575 kilos (en plata) y 1,875 kilos (en oro), con un valor estimado en 192.278.491,44 pesos.
 
Finalizadas las actuaciones, los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la moneda extranjera, las piezas de joyería fabricadas en metales preciosos y dos teléfonos celulares.
 
En cuanto a los implicados, ambos choferes de la unidad, de nacionalidad brasilera, quedaron detenidos en carácter de comunicados y supeditados a una causa por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.