23/04/2024

Juegos Correntinos: la edición 2024, en abril con 40 disciplinas

 El programa provincial, a cargo de la Secretaría de Deportes, reúne a jóvenes, adultos y personas con discapacidad de todo el territorio. Las inscripciones se extenderán hasta fines de este mes.  



 La nueva edición de los Juegos Correntinos comienza a palpitarse en todo el territorio, un programa que año a año reúne a miles de deportistas que van por el objetivo de superar las distintas etapas para llegar al certamen nacional en el que representarán a la provincia.

 
Promovido por el Gobierno provincial, bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, la edición 2024 tendrá su acto de presentación el próximo lunes 18 de marzo, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples de la cartera en el barrio Ferré.
 
Para este año, teniendo como parámetro el excelente nivel competitivo y participativo de la pasada edición, los Juegos Correntinos se encaminan a un nuevo récord de inscriptos entre jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Las etapas de inscripción se extenderán hasta fines de marzo, mientras que las instancias locales iniciarán en abril.
 
En este 2024 los Juegos tendrán un amplio abanico para los participantes con más de 40 disciplinas previstas en una labor conjunta con las comunas del interior para asegurar el éxito y desarrollo a pleno del cronograma de actividades.
 
En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas: local, subzonal, zonal y provincial. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas y abarcará todos los municipios.
 
Aquellos representativos y atletas clasificados en sus respectivas zonas, pasarán a la etapa Provincial de la competencia. Desde la Secretaría de Deportes se invita a clubes e instituciones deportivas y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento.
 
Como en cada edición, el objetivo de los participantes en cada una de las 40 disciplinas es llegar a la instancia nacional representando a la provincia en los Juegos Evita, certamen que congrega a deportistas de todo el país.