23/04/2024

Oficializaron el costo de la Fiesta Nacional del Chamamé: $150.000.000 pagados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas

 Con un decreto de diciembre de 2023 tres meses después fue publicado en el Boletín Oficial de la provincial, la autorización del gobernador para el pago del evento que se realizó en enero pasado. La distribución y registro de cómo se gastó ese fondo no es de acceso público.  



 El Decreto Nº 3334 fechado el pasado 18 de diciembre de 2023 recién fue publicado tres meses después en el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes, es la medida por la cual se financió la Fiesta Nacional del Chamamé en su 33° edición. Evento que tuvo lugar entre el 12 y 21 de enero pasado en la ciudad de Corrientes.

 
El pago solicitado por el Instituto de Cultura de Corrientes fue de $150.000.000. Recursos que los habilitó el ministerio de Hacienda y Finanzas tras una orden del gobernador de la provincia.
 
La rendición de cómo se ejecutó ese fondo es un misterio. No se sabe cómo se gastó ni cómo. Esa información no es de acceso público a la provincia. Tampoco se sabe si dichos recursos eran solamente para pagar a los artistas o incluye el pago de todo: músicos, logística y producción del máximo evento cultural de la provincia.