22/05/2024

Alerta naranja por tormentas en toda la provincia de Corrientes

 El SMN emitió una alerta por fuertes tormentas para la ciudad de Corrientes y en el resto del territorio provincial durante la jornada de este lunes.Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros.  



 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para este lunes en toda la provincia de Corrientes.

 
Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
 
Estas tormentas podrán estar acompañadas por una serie de fenómenos adversos, incluyendo ráfagas intensas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
 
Sin embargo, el principal riesgo radica en la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar problemas de inundaciones y anegamientos en áreas vulnerables. Inclusive se espera que las inclemencias se extiendan hasta la mañana del martes.