22/05/2024

Federalismo y unidad, los ejes en el Parlamento del Norte Grande

 Bajo la consigna "Federalismo en acción por una Argentina unida", comenzaron este jueves las actividades previstas en la 50ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino que se realiza en la provincia de La Rioja, presidida por el gobernador anfitrión Ricardo Quintela, acompañado por su vicegobernadora Teresita Madera.



 En representación del Senado de Corrientes, viajó Henry Fick, vicepresidente primero de la cámara, los senadores Noel Breard y Diógenes González. En representación de la Cámara de Diputados, se encuentra su presidente Pedro Cassani y los diputados Hugo Vallejos y Norberto Ast.

 
El senador Breard expresó al respecto: "Estamos participando de un ámbito colectivo de origen diverso, con objetivos claros y compartidos, construyendo futuro sin sectarismo y exclusiones. Tenemos como prioridad que Argentina debe ser una construcción "armónica ", se deben tomar medidas para tener un factor de convergencia y achicar la dinámica de un desarrollo desigual, como manda la Constitucional Nacional en su artículo 75 inc. 19".